El día de ayer lunes 21 de Diciembre se realizó el acto de entrega de los VIII Premios Empresariales Hacemos Málaga 2020, organizados por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en colaboración con la Diputación Provincial, para reconocer a las empresas y empresarios en su papel como protagonistas en el desarrollo de la provincia de Málaga, y en este año tan especial, comprometido y colaborativo ante las circunstancias actuales.
Este año 2020, los premios han reconocido en general a instituciones y colectivos malagueños por su labor frente al COVID-19 en estos meses.
La Asociación de Empresarios de Torre del Mar (ACET) al igual que otras asociaciones de empresarios territoriales, ha recibido una mención especial “ya que vienen llevando a cabo una importante labor en el mantenimiento de la interlocución con las administraciones y la defensa de los intereses empresariales”, han precisado a los medios de comunicación.
Francisco Salado, presidente de la Diputación también ha destacado que “las administraciones debemos y podemos crear el ecosistema ideal para la creación de empleo, pero quienes crean puestos de trabajo son las empresas y los autónomos. Por eso estos premios conjuntos entre la Diputación y la CEM, ha dicho, “tienen como objetivo reivindicar la importancia de la figura del emprendedor como motor de nuestra sociedad “.
Por su parte El presidente de la CEM, Javier González de Lara ha expresado que «El tejido empresarial malagueño ha respondido, estando presente donde era preciso e incluso donde la acción pública no llegaba», recordando que en la fase más dura del confinamiento «no se cayó Internet ni el suministro eléctrico, no hubo desabastecimiento en los supermercados, el sector agroalimentario trabajó sin descanso, la logística funcionó perfectamente y las farmacias permanecieron al pie del cañón». Y esto ha sido gracias «al compromiso y el sacrificio» de empresas y trabajadores. «Las empresas somos los sanitarios de la economía», ha afirmado.
Por último, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha considerado que los premios Hacemos Málaga son también “un estímulo para seguir haciendo las cosas muy bien”. “Nos queda una batalla dura y tenemos que seguir esforzándonos todos”.